Odontología Preventiva

Los exámenes dentales regulares son una parte fundamental del cuidado preventivo de la salud bucal.

Para prevenir problemas dentales acude cada 6 meses a tu revisión en HiDent Del Valle.

Durante un examen preventivo, en HiDent Del Valle, limpiamos tus dientes y evaluamos el riesgo de caries dental. Este examen podría incluir la aplicación de selladores o flúor, en el caso de tus hijo niños o adolescentes, para reducir el riesgo de caries.

Un examen dental regular también podría incluir radiografías dentales u otros procedimientos de diagnóstico.

Las radiografías son importantes para un buen diagnóstico.

Probablemente analizaremos tus hábitos alimentación y de higiene bucal, para enseñarte técnicas adecuadas de cepillado y de uso del hilo dental. Ya sea a ti o a cualquier miembro de tu familia.

¿Por qué se realiza?

Los exámenes dentales preventivos ayudan a proteger la salud bucal. Le otorgan al dentista la posibilidad de detectar problemas en forma temprana, cuando son más fáciles de tratar.

En esta etapa podemos brindar consejos sobre el cuidado de los dientes de cada miembro de tu familia.

¿Cuándo debe de realizarse un examen dental preventivo?

Hay diversos factores que podrían determinar con qué frecuencia someterse a un examen dental. Factores como edad, estado de salud y riesgo de tener caries dental. En general considera estas pautas generales:

  • De 6 meses a 1 año. Se recomiendan realizar el primer examen dental, justo al salir el primer diente y antes de que cumpla el primer año. Se revisarán dientes y encías de tu bebé en los controles de salud del niño sano.
  • Niños pequeños, niños en edad escolar, adolescentes y adultos. Se recomienda programar controles dentales regulares, por lo general, con un intervalo de seis meses. Sin embargo se podría recomendar consultas con mayor o menor frecuencia según los factores de riesgo que puedan provocar problemas de salud bucal.
En HiDent Del Valle es importante una revisión preventiva desde la infancia.

Resultados

Después del examen preventivo se te comentará acerca de tu salud bucal o la de tu hijo. Esto incluye el riesgo de caries dentarias que se corre y otros problemas de salud bucal. Además se determinaran las medidas preventivas que se pueden tomar para mejorar y proteger la salud bucal.

También se indicará cuándo se deben volver para una visita de seguimiento, por lo general, es cada seis meses. Si se corre un riesgo alto de caries dentarias o si se tiene otros problemas de salud bucal, podrían recomendarte controles más frecuentes.

Acerca del autor