Si despiertas con dolor en la mandíbula, un leve dolor de cabeza o de dientes, es probable que debas acudir consultar a HiDent Del Valle ya que podrías padecer de una afección conocida como Bruxismo.
¿Qué es el Bruxismo?
El bruxismo se conoce también como rechinado o apretado de los dientes. Es una afección muy común que afecta a millones de niños y adultos actualmente.
Si notas en ti signos de bruxismo, puedes beneficiarte con el uso de un guarda de protección. Esta guarda es por lo general de uso nocturno. Puede ser personalizado para adaptarse a su sonrisa de manera cómoda y eficaz, o prefabricado, y te permite dormir en paz mientras protege tu sonrisa. Es muy durable dándole los cuidados adecuados.
¿Qué signos o síntomas puedo tener si soy bruxista?
Si notas alguno de los siguientes síntomas, puede ser que sufra bruxismo:
- Contracciones rítmicas de los músculos de las mandíbulas.
- Un sonido de rechinado durante la noche.
- Músculos de las mandíbulas tensos o adoloridos.
- Dolor crónico de la quijada, dolor facial, y/o dolor de oído.
- Inflamación (ocasionalmente) a la altura de la mandíbula.
- Despertar con una sensación de cansancio en la mandíbula.
- Dolores de cabeza y migrañas frecuentes.
- Desgaste excesivo de los dientes, que produce dientes astillados, aplanados, agrietados o extremadamente desgastado, exponiendo las capas internas del diente.
- Indentaciones en el borde de la lengua.
- La sensibilidad dental incrementada.
¿Qué otros procedimientos ayudan a disminuir el Bruxismo?
Además del uso protector bucal nocturno hay otros auxiliares para controlar el bruxismo y se enumeran a continuación:
Alineación dental: Los dientes que no están alineados pueden contribuir con el rechinamiento de dientes. Esto se puede solucionar mediante medidas correctivas, como el uso de aparatos.
Prevención del estrés: Una de las principales causas del bruxismo es la ansiedad, por lo que podríamos recomendarte usar uno o más métodos de relajación para el hogar, como la meditación (o en algunos casos asesoramiento profesional), para hacer que te relaje y evitar que tu mandíbula se tense.
Cambio de dieta o de medicación: Podríamos recomendarle evitar el consumo de estimulantes, como las bebidas alcohólicas o la cafeína, para reducir el rechinar los dientes. Algunos medicamentos, como los antidepresivos, también podrían contribuir al problema. Por lo tanto, asegúrese de informarnos sobre cualquier medicamento que esté tomando para que pueda recomendarle una alternativa si se requiere.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para aprender más sobre las guardas nocturnas y cómo podemos prevenir el rechinar de los dientes. Estamos dedicados a brindar el mejor cuidado posible para su sonrisa.