Odontología Estética

En HiDent Del Valle ponemos a su disposición diferentes tratamientos odontológicos que te ayudarán a mejorar la salud y apariencia de tu boca. La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sola sesión con excelentes resultados.

¿Cómo mejorar la estética dental?

Una buena estética dental ofrece una imagen mejorada lo cuál favorece ampliamente tu autoestima y tu confianza. La estética dental es la parte de la odontología dirigida a mejorar la armonía dental y por consiguiente obtener una sonrisa perfecta.

Armonía dental, excelente sonrisa en HiDent Delta

El primer paso para tener una buena estética dental es una higiene bucal adecuada, sin embargo, en ocasiones es necesario recurrir a otros tratamientos los cuales se podrán determinar después de la evaluación minuciosa de cada paciente.

¿Que tratamientos se pueden realizar para mejorar la estética dental?

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético dirigido a corregir los defectos de coloración por el envejecimientos de los dientes, por problemas genéticos, por la toma de ciertos medicamentos, por la ingesta de alimentos que pueden mancharlos, por el tabaco o por malos hábitos higiénicos.

Carillas dentales

Las carillas son un tratamiento muy sencillo de colocar indicado para corregir defectos leves como problemas de pigmentación o pérdida de brillo, pero que no está recomendado si existen caries ya que lo único que haría sería ocultar el problema.

Implantología dental

La implantología dental es la parte de la odontología que se encarga de rehabilitar los dientes ausentes o perdidos. Los materiales que se usan hoy en día permiten sustituir desde la raíz a la corona del diente de una forma sencilla, segura, funcional y estética.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son tratamientos dirigidos a sustituir sus piezas dentales dañadas o perdidas. Las prótesis pueden ser fijas o removibles, sobre implantes o dentadura totales.

Desgaste selectivo

El contorneado dental o desgaste selectivo es un tratamiento estético que modifica ligeramente la forma de sus dientes. Ya que este procedimiento se realiza con desgastes menores a 0.5 mm sobre el esmalte no le causa dolor ni sensibilidad dental.

Limpieza dental

La limpieza dental en consultorio es un tratamiento dirigido a complementar su higiene dental diaria preservando la estética original de sus dientes naturales.

Ortodoncia y ortopedia funcional

La ortodoncia y la ortopedia funcional de los maxilares son tratamientos  que corrigen la posición de los dientes y/o de las arcadas. Con la ortodoncia y la ortopedia se consiguen no solo beneficios estéticos sino también mejoras en su salud ya que favorece una buena alimentación.

Gingivectomía

La gingivectomía o corte en la encía es un tratamiento quirúrgico destinado a eliminar la parte de la encía que esté dañada o crecida dándole un mejor aspecto a la zona donde se requiera realizar.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales son las reparaciones de las piezas dentales dañadas. Es un proceso complejo ya que en la mayoría de las ocasiones se debe moldear de nuevo gran parte del diente. El objetivo de estos tratamientos está dirigido a mejorar la salud del paciente, las funciones de masticación y la estética.

Frenilectomía

Si tu problema estético es debido a que el frenillo ha crecido demasiado o está mal posicionado y ocupa el espacio o modifica la posición del diente, la solución es un procedimiento quirúrgico para corregir este defecto llamado frenilectomía.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial sirve para corregir defectos en los maxilares en pacientes con alguna deformidad o en pacientes que ya han terminado su crecimiento. Como consecuencia después de una cirugía de esta índole el aspecto estético y funcional mejora notoriamente.

Acerca del autor

joseagustin_ai

Deja una respuesta